Portada 2001







Confirman Clásico del Caribe

Rafael Carrasquillo Correa El Nuevo Día - PR
jueves, 7 de noviembre de 2001

Por Rafael Carrasquillo Correa
El Nuevo Día

Definitivamente el Clásico del Caribe se celebrará en el hipódromo El Comandante el 9 de diciembre, luego de que el Departamento de Turismo aportara $450,000 y las presidencias de las Cámaras Legislativas $25,000 cada una, para completar $500,000, que es el gasto de llevar a cabo el evento.

Gestiones realizadas por el Administrador Hípico, Lcdo. Julio Alvarez, junto con el director de Desarrollo Económico, Ramón Cantero Frau, que es la sombrilla que tiene bajo su tutela a la Administración del Deporte Hípico, así como a la Compañía de Turismo, entre otras, rindieron fruto cuando se le permitió que cabildeara en las cámaras legislativas en favor del Clásico del Caribe.

Alvarez comenzó a trabajar desde hace poco más de un mes en busca de apoyo para celebrar el Clásico en Puerto Rico debido a que El Comandante y los dueños de caballos no podían llevarlo a cabo por la situación económica.

Sin embargo, Alvarez tuvo el respaldo de Cantero Frau, asi como del presidente de la Cámara, Carlos Vizcarrondo, y el del Senado, Antonio Fas Alzamora, y del Departamento de Turismo, que dirige Milton Segarra.

De hecho para los años venideros no habrá problemas en la aportación Gubernamental de los $500,000 debido a que si es aprobado un proyecto presentado por los representantes Luis Raúl Torres y Severo Colberg Toro, esa cantidad estará disponible por ley.

Puerto Rico estará representado por Estrellero y Cristal Negro, que llegaron primero y segundo, respectivamente en el Clásico Antonio Fernández Castrillón. Los sustitutos son Yagrumo y Mi Pradera.