Portada 2001







Gran optimismo con los eventos hípicos

Joe Bruno
Primera Hora
- PR
viernes, 30 de noviembre de 2001


El narrador hípico Norman H. Dávila sonríe mientras se hacía mención de que la Copa Confraternidad Hípica se celebrará el 7 de diciembre en su honor. (PRIMERA HORA / Heriberto Castro)

Gran optimismo con los eventos hípicos
En la tarde de ayer se ofrecieron detalles sobre la celebración de los eventos internacionales de hipismo, la Copa Confraternidad Norman H. Dávila y el Clásico del Caribe, de los que Puerto Rico es sede este año y que se llevarán a cabo en el hipódromo El Comandante el 7 y 9 de diciembre, respectivamente. Ambas carreras presentarán ejemplares nativos de los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe.

La Copa Confraternidad, con premio de $75 mil, presentará tresañeros y mayores en distancia de 1,900 metros y el Clásico del Caribe, que contará con bolsa de $255 mil, será sobre recorrido de 1,800 metros. Ejemplares de Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana y Panamá formarán parte del grupo de participantes de las pruebas, en el caso del Clásico del Caribe en su trigésimocuarta edición y en el caso de la Copa Confraternidad, en su décimoquinta jornada.

Uno de los principales auspiciadores de estos eventos internacionales es la Compañía de Turismo de Puerto Rico, que estuvo representada en la conferencia de prensa, efectuada ayer, por William Méndez, Subdirector ejecutivo de la referida dependencia del Gobierno.

"Hemos endosado este evento porque entendemos su importancia para promover a Puerto Rico como el destino turístico número uno del Caribe. La Isla tendrá una excelente exposición en los Estados Unidos, ya que el evento será transmitido a través de la cadena ESPN y sobre 240 millones de personas alrededor del mundo podrán observar este evento", dijo Méndez.

Por otro lado, el Administrador de la Industria y el deporte Hípico, Julio Alvarez, resaltó la importancia que reviste la celebración de estas carreras internacionales para impulsar la hípica local, de la que ha visto en las últimas semanas "una gran mejoría en todos los aspectos" y dio realce al interés demostrado por el gobierno central.

"Me siento muy satisfecho por la labor rendida y el compromiso que he tenido del Gobierno de Puerto Rico apoyando la celebración de estas carreras. El tiempo para levantar los fondos era muy limitado y hubo un esfuerzo extraordinario de parte de todos los componentes del gobierno para que esto fuera una realidad", opinó Álvarez.

"Estoy viendo un patrón ascendente en términos de progreso en la hípica. Creo que estamos en un momento crucial para que esta industria vuelva a estar en los niveles en los que llegó a estar en un momento dado. Veo a la familia hípica por primera vez aglutinada en una misma línea de pensamiento", apuntó

Álvarez, quien espera que la celebración de estos eventos sea algo fructífero para el pueblo de Puerto Rico en la promoción de nuestro país a nivel internacional.

 

Igor y Peruchín: invitados de honor

 

Por otra parte, Lionel Muller, Presidente de la Confederación Hípica del Caribe, dijo que los peloteros Juan "Igor" González y Orlando "Peruchín" Cepeda son invitados de honor al Clásico del Caribe. "Igor y Peruchín son dos de las personalidades que dirán presente el día del Clásico del Caribe. Ambos aceptaron la invitación. En el caso de Igor, éste es asiduo visitante del hipódromo para presenciar las carreras", dijo Muller.

.