Portada 2001







Díaz montará a Estrellero

Joe Bruno
Primera Hora
- PR
miércoles, 28 de noviembre de 2001

La responsabilidad de conducir al principal representante local en el Trigésimo-cuarto Clásico Internacional del Caribe estará en manos del destacado jinete Juan Carlos Díaz, según lo dio a conocer a PRIMERA HORA el propietario y criador del ejemplar, Wilfredo Álvarez.

Esta será la primera experiencia en un evento de esta magnitud para Díaz, quien ya tuvo la oportunidad de montar a Estrellero al llevarlo al triunfo en el clásico Antonio Fernández Castrillón, evento que fue clasificatorio para el Clásico del Caribe y que se corrió el 21 de octubre.

"Me reuní con el entrenador y discutimos sobre qué jinete montaría al caballo en el Clásico del Caribe y decidimos que fuera Juan Carlos (Díaz). Hasta ahora hay compromiso con él para que lo monte", dijo Álvarez, quien quedó muy complacido con la forma en que su ejemplar se desempeñó en el "Fernández Castrillón".

"Definitivamente estoy complacido con la forma en que el caballo corrió en ese evento. Entiendo que fue la mejor carrera del caballo", añadió el dueño del establo Dora Alta.

Álvarez admitió que recibió un acercamiento para que el jinete puertorriqueño John Velázquez montara a Estrellero en la justa internacional, pero declinó de contratar los servicios del jinete radicado en Nueva York, debido a que según él "no sería la mejor decisión".

"Velázquez nunca ha montado a Estrellero, así que no lo conoce. Por eso creo que estaría mejor en las manos de Juan Carlos. Si no lo puede montar, entonces creo que tendríamos problemas y tendría que consultarlo con el entrenador", dijo Álvarez, quien indicó que Estrellero está señalado para trabajar 1,400 metros desde el arrancadero, en la mañana de hoy con la monta de Díaz.