Portada 2001







Panamá, gran animador del 'derby'

Centro de Prensa
Clásico del caribe
sábado, 24 de noviembre de 2001

Panamá y Puerto Rico son los únicos países que han participado en todas las ediciones del Clásico del Caribe (CDC). En total, la tierra de Laffit Pincay Jr. tiene setenta y cuatro participaciones con nueve primeros lugares, nueve

segundos, seis terceros, cuatro cuartos, ocho quintos y 38 veces fuera del dinero para un 48.6% en los puestos de paga.

De esos nueve triunfos, cinco han sido en Puerto Rico, uno en Venezuela, un en Trinidad y Tobago y dos como local.

Los ganadores de Panamá son 'Montecarlo' (1972), 'Barremina' (1974), 'El Cómico' (1981), 'Patilargo' (1985), 'Pan de los Pobres' (1989), 'Leonardo' (1992), 'Angelical' (1996), 'Evaristo' (1998) y 'Cortisol' (1999).

'Evaristo' está inscrito en la Copa Confraternidad Norman H. Dávila, a celebrarse el 7 de diciembre, y tiene opción en lograr la hazaña de conquistar ambas carreras. De lograr la gesta se uniría al boricua 'Versets Jet'.

Panamá estará representada el 9 de diciembre en el Clásico del Caribe por 'Alexia', 'Soñadora' y 'Galanteo'.

México es el país que en más ocasiones ha ganado el clásico Internacional del Caribe, con 10 éxitos y el último acercamiento que le hizo Panamá fue en 1999 cuando Cortisol ganó el evento.

Después de Panamá se mantienen Venezuela y Puerto Rico, este con todas sus victorias en su terreno. Venezuela, que ganó el año pasado con My Own Business será el gran ausente en la edición de este año.