Portada 2001







Posible participación de Velázquez

Joe Bruno
Primera Hora
- PR
martes, 20 de noviembre de 2001

Existe buena posibilidad de que el jinete puertorriqueño John Velázquez vea acción en el Trigésimo-cuarto Clásico Internacio-nal del Caribe, que se efectuará en El Comandante el 9 de diciembre.

Pero el destacado jinete boricua en los Estados Unidos condicionó su participación a que reciba una "buena monta" para el referido evento internacional, en el que nunca ha visto acción desde que se inició como jinete en 1990.

Velázquez comenzará sus acostumbradas vacaciones de fin de año desde el 1ro. hasta el 17 de diciembre y estima que para el día 5 del mes entrante esté en Puerto Rico por varios días.

"Para el día del Clásico del Caribe voy a estar en Puerto Rico porque me voy el día cinco para allá, pero hasta ahora no he tenido comunicación con ningún dueño o entrenador que lleve caballo para esa carrera", dijo Velázquez en exclusiva para PRIMERA HORA, desde su residencia en Nueva York.

El boricua fue considerado para montar al ganador del "Derby Caribeño" del año pasado, el venezolano My Own Business, en caso de que el jinete Emisael Jaramillo no pudiera recibir el visado para hacer el viaje desde Venezuela a Puerto Rico.

Como se sabe, Jaramillo recibió la autorización del Gobierno venezolano, hizo el viaje y llevó al triunfo al actual campeón del Caribe en la justa internacional.

"Siempre hay posibilidad de que pueda montar en esa carrera. Eso depende de qué clase de caballo me ofrezcan para montar", añadió Velázquez, quien luego de las vacaciones volverá a montar en el hipódromo de Aqueduct hasta antes del 25 de diciembre y luego de esa fecha viajará a la Florida para ver acción en el competido circuito de Gulfstream Park, que inicia jornada a principios de enero.

Hasta ayer, Velázquez cuenta con 20 victorias, 23 segundos y 11 terceros en 88 montas, desde el 31 de octubre, cuando comenzó la actual temporada de invierno del hipódromo de Aqueduct, en Nueva York.

En lo que va de este año, el representado del ex jinete boricua Ángel "Junior" Cordero ha conseguido 278 victorias, 205 segundos y 159 terceros en 1,340 compromisos con $13,521,118 en premios acumulados por sus montas.