Portada 2001







Caballos panameños llegaron sanos y salvos

Centro de Prensa
Clásico del caribe
martes, 20 de noviembre de 2001

 

Ayer arribaron a Puerto Rico, los ejemplares de Panamá y Guatemala que participarán en el Clásico del Caribe y la Copa Confraternidad Norman H. Dávila a celebrarse en el Hipódromo El Comandante de Canóvanas.

Los panameños serán representados en el Derby Caribeño por Soñadora, Alexia y Galanteo y en la Copa tendrán tres participantes; Cortisol, ganador del CDC en el 1999, Gotti, segundo en el CDC del 1999 y Lingham

Por su parte, Guatemala trajo a los ejemplares Pretexto e Intruso, quienes correrán en la Copa Confraternidad. La primera participación de los guatemaltecos en el CDC fue en el 1998, precisamente con Pretexto, quien arribó en la séptima posición.

Informó el Presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Lionel Muller, que los ejemplares de la República Dominicana, no pudieron hacer el viaje porque el avión sufrió desperfectos mecánicos y la Junta Aeronáutica de Santo Domingo no autorizó el vuelo. Hoy, a las 11 A. M, saldrá un avión desde Puerto Rico para buscar a los ejemplares y estarán de vuelta a las tres de la tarde.

Los quisqueyanos presentan a El Azucarero y Picachu en el CDC y para la Copa tienen cifradas sus esperanzas en Río Camú, que viene de ganarse el pasado sábado a la oposición importada en el Clásico Kalil Haché celebrado en el Hipódromo Quinto Centenario.

También informó el Sr. Muller, que la Sra. Sylvia Kling, delegada de Colombia ante la Confederación Hípica del Caribe, le escribió una carta indicando que Colombia no participará en ninguna de las dos carreras. Según el comunicado, los dueños de los ejemplares seleccionados desistieron de realizar el viaje por los altos costos de transportación aérea y el tiempo requerido de cuarentena federal.