Portada 2001







Guatemala en el "Confraternidad"

Joe Bruno
  PRIMERA HORA
- PR
viernes, 16 de noviembre de 2001

Guatemala dirá nuevamente presente en la edición de este año de la Copa Confraternidad, que en honor a Norman H. Dávila, se correrá en El Comandante el 7 de diciembre.

La representación de Guatemala está compuesta por los ejemplares Intruso y Pretexto, que han librado campaña en el hipódromo Presidente Remón de Panamá y bajo el entrenamiento de Roberto Arango, quien cuenta con vasta experiencia en los eventos relacionados al Clásico del Caribe en los últimos años.

Con la monta del panameño Antonio Linares, Pretexto, un hijo del semental Happiano en la yegua Pandora, vio acción en la Copa Confraternidad del año pasado y en el que arribó en la novena posición a casi 32 cuerpos del ganador, el venezolano High Security.

Ejemplares llegan el lunes

Tanto los ejemplares de Panamá como los representantes de la República Dominicana viajarán a Puerto Rico este lunes.

"Los caballos de Panamá saldrán hacia San Juan a las nueve de la mañana hora local y via la línea aéra Copa", dijo ayer a PRIMERA HORA Arquímides Galvez, director del Stud Book panameño.

Galvez añadió que los ejemplares de Guatemala harán el viaje junto a la representación panameña, ya que los guatemaltecos se encuentran activos en el hipódromo Presidente Remón de Panamá.

En cuanto a los representantes dominicanos, éstos esperan por la actuación de la yegua Río Camú, que está señalada para correr mañana frente a los mejores importados mayores en un evento clásico en el hipódromo V Centenario de Santo Domingo.

La República Dominicana presentará para el Clásico del Caribe a los ejemplares El Azucarero y Pikachú.

No tenemos detalles aún sobre la llegada de los representantes de Colombia, que presentaría a los ejemplares Prominente y Queen Of Magic para el Clásico del Caribe y a Barzán para la Copa Confraternidad.

Panamá presentará tres al Confraternidad

En la Copa Confraternidad Norman H. Dávila, Panamá estará representada por tres ejemplares. Éstos son Cortisol, Gotti y Lingham, que ya han tenido experiencia previa en eventos internacionales.

En el caso de Cortisol, este con la monta de Camilo Pitty, ganó el Clásico del Caribe de 1999, celebrado en Panamá y en el que los panameños coparon las primeras cinco posiciones. En esa edición del clásico, Gotti llegó segundo a tres cuerpos y medio del ganador.

Cortisol, un hijo de Pi Phi Prince en Boil And Squeak, pertenece al Stud Cantón y es entrenado por Gastón Aguilar. Gotti, por su parte, es propiedad del Chestnut Hill Stable y corre bajo la preparación del veterano Alberto Paz Rodríguez.

Por otro lado, Lingham, también hijo de Pi Phi Prince, pero en la yegua Sly Intuition, finalizó cuarto en la Copa Confraternidad del año pasado, superando a Gotti por ocho cuerpos y cuarto.

El ejemplar del Stud San Marino, es entrenado por Roberto Arango.