Portada 2001







Honra El Caribe a Norman H. Dávila

Joe Bruno 
  PRIMERA HORA
- PR
miercoles, 14 de noviembre de 2001

Norman H. Dávila, narrador de carreras de caballos, será honrado en la celebración de la Copa Confraternidad Hípica del Caribe, la que llevará su nombre en la edición de este año

El comité organizador del Clásico del Caribe de este año, escogió a Norman H. Dávila para ser la figura a honrar en la ocasión de efectuarse la Copa Confraternidad Hípica del Caribe el próximo 7 de diciembre en El Comandante.

También seleccionó al historiador Jorge Colón Delgado como director de prensa.

Dávila, principal narrador de carreras de caballos en El Comandante desde finales de la década de 1960, ha tenido la oportunidad de describir las incidencias de estos eventos internacionales en la mayoría de las ocasiones en que han sido celebrados en Puerto Rico.

El también Director de Torneo de la Federación de Volibol Femenino, funge actualmente como comentarista del programa televisivo "Acción de Purasangres", en el que se transmiten las carreras locales a diario desde El Comandante.

"La selección de Norman fue de forma unánime. Todos en el comité estuvieron de acuerdo", afirmó Lionel Muller, presidente de la Confederación Hípica del Caribe y quien dijo además que la Copa Confraternidad honra a figuras relacionadas a la hípica del país donde escelebrado.

"Otras figuras que han sido homenajeadas en Puerto Rico han sido Manuel Viñas Sorbá, Rafael Carrasquillo Correa, Enrique Ubarri Blanes, Agustín Mercado Reverón, Abelardo Ruiz Suria, Luis Archilla Laugier, Armando Cosme y Antonio Mongil, Jr., entre otros", recordó Muller.

 

Posible participación de Pikachú

La República Dominicana podría contar con otro participante en el Clásico del Caribe con el ejemplar Pikachú, que estaba señalado para correr ayer frente al principal candidato de ese país a ese evento, el también tresañero El Azucarero.

Pikachú, propiedad del establo Rancho San Antonio, es entrenado por Eugenio DeChamps y su actuación este año no lo coloca como uno de los principales representantes de su división en su país.

El establo Rancho San Antonio pertenece al doctor Ángel Contreras, quien tuvo la oportunidad de participar en el "Derby Caribeño" con el ejemplar Crazy Saint en la edición de 1998, efectuada en Trinidad Tobago.