Portada 2001

Lingham: por los colores y el prestigio

Egbert Lewis (elewis@epasa.com)
El Panamá América
jueves, 6 de diciembre de 2001

Lingham: por los colores y el prestigio


Egbert Lewis (elewis@epasa.com)
El Panamá América

Si la delegación de Panamá exhibe un récord perfecto en cuanto a su presencia y participación en las 34 ediciones del Clásico Internacional del Caribe, el Stud San Marino, también transita por el camino de ser uno de los establos cuyos colores no pueden estar ausentes de la cita que enfrenta cada año a lo mejor del hipismo regional.

Mañana viernes y, como lo hizo en 1996 con Man On The Moon; en 1998, con Baton Rouge y con Lingham, el año pasado, el Stud San Marino, compuesto por un importante y entusiasta grupo de hípicos e inversionistas, tratará de repetir la hazaña de 1996, cuando Man On The Moon ganó la Copa Confraternidad o, al menos, igualar las figuraciones de Baton Rouge, en el Caribe del 98 y de Lingham en el 2000.

Desde 1996, cuando Man On The Moon se cubrió de gloria ganando en Puerto Rico, la única ausencia que se conoce del Stud San Marino en las carreras fuera de Panamá fue en 1997 y esto se debió a que la carrera no se realizó. Man On The Moon había logrado la clasificación.

"Lució como un fenómeno", comentó desde Puerto Ricco Roberto López, uno de los propietarios de Lingham que se presentará en la carrera en aras de ganar la mejor parte de una bolsa de $75,000.00.

En todas las oportunidades ha correspondido a Roberto Arango ensillar a los pupilos del Stud San Marino. Arango declaró al periodista puertorriqueño Rafael Carrasquillo C. que tiene "muchísima confianza en Lingham. Se ha visto muy bien y trabajó 1,200 metros en 1:17 1/5; 1,400 en 1:30 1/5; la milla en 1:43 3/5 y la milla y un octavo en 1:59 3/5 parando".

La confianza que reina para la carrera de mañana es grande, por lo menos eso se percibe en el ánimo de Roberto "Bobby" López, quien está apostado en Puerto Rico desde el lunes y ayer, aconsejó vía correo electrónico que: "Juégale un par de dólares a Lingham, está que corta".