Portada 2001

Súper contento Carlos Correa

Por Fernando Ribas
End.fribas@elnuevodia.com
Endi.com
jueves, 6 de diciembre de 2001

Súper contento Carlos Correa


Por Fernando Ribas
End.fribas@elnuevodia.com

EL NOVEL entrenador Carlos Homel Correa está que salta de la alegría por dos razones: su ejemplar Yagrumo y su primera participación en el internacional Clásico del Caribe.

"Estoy bien orgulloso en mi primer año como entrenador", dijo Correa, de 31 años y quien se desarrollo en una familia hípica.

Yagrumo es el ejemplar que Correa ensilla para el Clásico del Caribe, un 'caballito' que está en su mejor condición física y con la madurez para correr al paso y hacer un buen desempeño.

"Creo que puede llegar entre los primeros tres, que ese es mi anhelo", dijo Correa.

Desde que se encargó de Yagrumo, Correa dijo que ha trabajado fuerte con el ejemplar, ya sea en la pista o en el veterinario, con miras a la exigente prueba del domingo.

"Está en la mejor condición que haya estado", dijo.

"He bregado bastante con él; mejorando la salud con los veterinarios porque tenía unos problemitas", continuó Correa.

"Mas lo que he entrenado más duro para esta carrera porque no es tan fácil como cuando corre con los mismos caballos de aquí", agregó el entrenador.

"El paso va a ser más ligero que cuando corre aquí", prosiguió el entrenador comparando la velocidad de Yagrumo en el clásico versus eso de las carreras locales. "Tiene más fondo y más estámina".

"Se va a encontrar mucho más fuerte para el domingo".

Yagrumo saldrá de la posición número nueve en el Clásico, entre Cristal Negro y Mi Pradera, lo que es estratégicamente bueno para el ejemplar.

"Por dentro se va a estimular mucho y se va a esforzar demasiado", dijo el entrenador del caballo que será montado por Alexis Feliciano.

"MEJOR VA arrancando por fuera y quedándose tranquilo, en la posición siete u ocho, no muy lejos del paso", comenzó Correa a revelar el plan de carrera. "Lo que quiero es que para la recta final esté entre los primeros tres".

De lograr poner a Yagrumo entre los primeros tres, Correa sí que saltará de la alegría. De todos modos, ya el entrenador tiene razón para hacerlo, independientemente de la posición de Yagrumo.

"Este era mi sueño: llegar a ser entrenador, dijo Correa, quien dijo que lleva trabajando en esa calidad entre siete u ocho meses.