Portada 2001







Ubicados caballos nativos

REINALDO A. WEEKS D.
rweeks@prensa.com
miércoles, 5 de diciembre de 2001
La
Prensa Web
- Pan

Ubicados caballos nativos

Los tres ejemplares panameños que correrán este domingo 9 de diciembre en el Clásico Internacional del Caribe partirán de carriles cercanos.

Por su parte, los tres que lo harán el día antes (sábado 8) en el Confraternidad saldrán de cajones distantes uno de otro, según el resultado del sorteo realizado ayer martes, en Canovanas, Puerto Rico.

Para el Internacional del Caribe, la tordilla 'Alexia', que encabezó la puntuación para seleccionar a los representantes panameños a este evento, quedó ubicada en el carril cinco.

'Alexia' tiene reportada la monta de la jocketa estadounidense Rosemary Homeister.

Por su parte, la alazana 'Soñadora' salió favorecida con el cajón número tres, en tanto que 'Galanteo' arrancará del compartimiento cuatro.

'Soñadora' tiene reportado como jinete a Abdiel Jaén y 'Galanteo' a Cornelio Velásquez.

La posición uno en el partidor fue para el ejemplar 'Azucarero', de República Dominicana, que aún no tiene jinete asignado; mientras que 'Pikachu', el otro representante de ese país, saldrá del carril seis y tiene reportada la monta de John Bisonó.

En cuanto a los cuatro representantes que tendrá Puerto Rico en el Internacional del Caribe, 'Estrellero', que tiene asignado como jinete a Juan Carlos Díaz, saltará del cajón dos; 'Cristal Negro', que aún no tiene jinete, lo hará del siete; 'Yagruno', del ocho, con Alexis Feliciano y 'Mi Pradera', del nueve, con Wilfredo Rohena.

Clásico Confraternidad

En lo que respecta al Clásico Confraternidad ''Norman H. Dávila', el mulato 'Cortisol', que sobresale como el líder de la representación criolla, también partirá del cajón cinco, con la guía de Roberto Pérez.

'Gotti' lo hará del carril tres, con la conducción de Jesús A. Barría, en tanto que 'Lingham', que aún no tiene jinete reportado, arrancará del nueve.

Por su parte, los ejemplares guatemaltecos 'Pretexto' e 'Intruso', que hacen campaña en Panamá y que son acondicionados por el panameño Roberto Arango, quedaron ubicados en los carriles uno y dos, respectivamente.

'Pretexto' tiene reportado como guía a Javier Santiago e 'Intruso' a Sachá Ortiz.

'Gran Duque', 'Quimera' y 'Farolero', los tres representantes de Puerto Rico, quedaron plantados en los carriles seis, siete y ocho, respectivamente.