Portada 2001







Quimera saldrá a retar a los favoritos

Por Rafael Carrasquillo Correa
Endi.com
El Nuevo Día - PR
martes, 4 de diciembre de 2001

El Nuevo Día

CANOVANAS - Quimera, adquiridapor Angel Cruz en $60,000 en junio pasado, es una de las favoritas para imponerse en la Copa Confraternidad Norman Hopgood Dávila que se celebra en viernes en el hipódromo El Comandante.

Su entrenador, Julio Díaz, Jr., estima que Quimera ha ganado algún peso, pero "considero que desde que la tengo ha perdido velocidad, pero está más fuerte".

Díaz, Jr., quien ensilló los ejemplares Borinquen y Bad Dancer en el Clásico Del Caribe del año pasado, cree que Quimera correrá tercera porque el guatemalteco Pretexto y la potranca dominicana Río Camú deben luchar la delantera. De hecho, aclaró que Pretexto llegó distanciado el año pasado.

"Creo que Cortisol es el caballo a vencer en el evento. Lo he visto trabajando bien y es un caballo de categoría que hay que respetar", dijo.

Sobre su potranca dijo que trabajó 1:03 4/5 para mil metros el sábado pasado, "ese es el trabajo que ella hace siempre cuando se lleva sola".

Agregó que pensó darle 600 metros ayer, pero que decidió mantenerla como hasta ahora.

EL PROPIETARIO, por su parte, confesó que para un carrera normal "me traicionan los nervios, imagínate para esta ocasión, que estamos representando nuestra bandera", dijo Cruz.

Cruz adquirió a Quimera por la recomendación que le hizo el entrenador. Esta ya ha ganado el Clásico Día Del Veterano, más tiene segundas y cuartas posiciones en otros clásicos y ha triunfado en un handicap. Sobre la inversión dijo "yo diría que ya estamos al otro lado".