Portada 2001







Farolero busca su lugar

Por Rafael Carrasquillo Correa
Especial El Nuevo Día
Endi.com
El Nuevo Día - PR
martes, 4 de diciembre de 2001

El Nuevo Día

CANOVANAS - Para elentrenador Víctor Carrasco, Jr., quien acaba de ganar la Copa Prensa Hípica Jaime Andrada, con Minister Margaret, su pupilo Farolero tiene fuerte oposición en la Copa Confraternidad Norman Hopgood Dávila en Cortisol, Quimera y El Gran Duque. El evento se celebra este viernes en el hipódromo El Comandante.

Este evento inicia un fin de semana hípico del Caribe en la que participan ejemplares de República Dominicana, Panamá, Guatemala y Puerto Rico.

El evento es a una milla y tres dieciseisavos y tiene premio de $75,000, igual que en años anteriores; mientras que el Clásico Del Caribe será de $255,000.

Ayer varios entrenadores pensaban que el premio del Confraternidad sería de $100,000 y de $300,000 el del Caribe, pero el Presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Lionell Muller, aclaró que sería a partir del año próximo la aprobación de los dineros, ya que se haría por legislación de la Cámara y el Senado. En esta ocasión se quedan como antes, ya que fueron aportaciones de la Cámara, el Senado y el Departamento de Turismo.

FAROLERO, UN tresañero que viene de imponerse en una milla y un dieciseisavo con Héctor Torres en la silla y que pasó la distancia en 1:48:54, no pudo participar en la carrera de aprobación (Clásico Antonio Fernández Castrillón), porque su entrenador entendía que no estaba listo para ese evento.

Ante la disyuntiva de que no pudo correr en el Clásico del Caribe por no haber clasificado, entonces Carrasco, Jr. optó por aceptar la invitación de para participar en el Confraternidad Norman Hopgood Dávila.

El entrenador explicó que Farolero regresó de un descanso en septiembre pasado y desde entonces tiene tres carreras, en las cuales ha sido preparado por él.

Sobre su trabajo de 1:16 1/5 Carrasco, Jr. dijo que lo había hecho fácil y que Torres le dijo que lo sintió bien y "cambió bien de manos".

EN SU último compromiso Farolero corrió a unos diez cuerpos de los punteros para darle caza en la recta final y sobre eso, dijo Carrasco, Jr., dejará en manos del jinete Torres la forma de montarlo para esta ocasión, pero que es probable que sea como en su última.

Sobre la oposición Carrasco, Jr. opina que como no vino Venezuela, "que junto a Panamá son los más duros, eso nos da mayor oportunidad". Y agregó que el mejor caballo que ha visto es a Cortisol, que fue el ganador del Clásico del Caribe en el 1999.