Portada 2001







Homenaje a Velázquez

Joe Bruno
mártes, 4 de diciembre de 2001
Primera Hora
- PR

Como parte de las actividades relacionadas a la celebración este domingo del Clásico Internacional del Caribe, el hipismo puertorriqueño le rendirá un merecido homenaje al estelar jinete boricua en los Estados Unidos, John Velázquez.

Según comentó a PRIMERA HORA el Presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Lionel Muller, Velázquez estará presente durante este fin de semana en El Comandante como uno de varios invitados de honor, entre los que se encuentran los deportistas Orlando "Peruchín" Cepeda y Juan "Igor" González.

El jinete tiene previsto tomarse unas vacaciones a partir de mañana, cuando llegará a la Isla para permanecer por cerca de dos semanas.

"John confirmó que viene a Puerto Rico e irá a la actividad en el hipódromo este domingo, pero el sábado en la noche estará en una actividad en el hotel Condado Plaza la cual hemos denominado "La Noche Caribeña de John Velázquez" y que será por invitación. Ahí se le rendirá homenaje por parte de las autoridades hípicas junto a los representantes de los países que nos visiten", explicó Muller.

De acuerdo al ejecutivo hípico, está en proceso una petición a la Junta Hípica para que en la cuarta carrera del domingo se corra el trofeo a nombre de Velázquez y que sea él mismo quien lo entregue.

"Luego de la entrega de ese premio, se le rendirá otro homenaje por parte de la Escuela de Jinetes, de la que Velázquez es egresado y otras entidades hípicas, así como también del público presente en El Comandante", apuntó Muller.