Portada 2001







Grandes esperanzas con Quimera

Joe Bruno
sábado, 1 de diciembre de 2001
Primera Hora
- PR

El propietario de la yegua Quimera, Angel Cruz, está plenamente esperanzado en que su yegua realizará una digna representación de la Isla en la Copa Confraternidad Norman H. Dávila, a celebrarse el 7 de diciembre en El Comandante.

Cruz, quien a principios del mes pasado obtuvo con Quimera su primer triunfo importante como propietario al ganar el clásico Día del Veterano, admitió que por ser esta la primera ocasión en que participa en un evento de esta magnitud los nervios lo traicionan.

"El clásico Día del Veterano fue algo realmente emocionante, pero creo que representar nuestra bandera en un evento tan digno como este es motivo de mucho nervio. Hemos delegado toda nuestra confianza en nuestro entrenador Julio Díaz, Jr. y en la monta de "mister clásico" Wilfredo Rohena. Estamos muy entusiasmados y esperamos que la yegua haga una gran labor", afirmó Cruz.

De acuerdo a la Revista Hípica El Comandante, Quimera trabajó mil metros el pasado sábado en 1:03.4/5 con la monta de Juan Carlos Díaz y está señalada para volver a "galopar fuerte" en la mañana de hoy.

"La yegua está muy bien de salud. No tenemos ningún tipo de preocupación, al contrario, estamos muy entusiasmados con ella", dijo Cruz, quien estima que ante la presencia de la velocista dominicana Río Camú, Rohena "sabrá lo que tiene que hacer".

Ecuatoriano El Niño al "Confraternidad"

El ejemplar ecuatoriano El Niño ha sido incluido como participante en la Copa Confraternidad Norman H. Dávila por lo que aumenta a diez el grupo de competidores en ese evento internacional del próximo viernes.

El Niño, entrenado por el boricua Rafael Lozada, tuvo una participación discreta en el Clásico del Caribe del año pasado. Desde entonces permaneció en la Isla y ha corrido esporádicamente con actuaciones discretas.

De acuerdo a la Revista Hípica El Comandante, para su próximo compromiso El Niño "briseó" mil metros el martes pasado en 1:04.3/5 con el jinete Wilfredo Lozano, Jr.