Portada 2001







Pervertiva deslució a los importados

Egbert Lewis (elewis@epasa.com)
El Panamá América
Lunes 16 diciembre 2001
- PR

Pervertiva deslució a los importados


Egbert Lewis (elewis@epasa.com)
El Panamá América

La nativa Pervertida ganó su tercer clásico de manera consecutiva ayer, cuando lució como un bólido durante los 1400 metros sobre los cuales se disputó el clásico "Alexia, Campeona del Caribe 2001".

La atrevida hija de Screen King en Quince Aly, deslució ayer a cuatro de los mejores potros importados que compiten en nuestro medio y marcó 1.26 para la distancia, bajo atinada conducción de Raymundo Fuentes.

Ayer, Pervertida salió del partidor automático en una explosión de velocidad, obligando a sus oponentes a salir en su persecución. Después dejar en el camino a Runaway Answer, la consentida del doctor Rubén Orillac se acomodó en la delantera para esperar la recta de las soluciones, en donde se creció.

El Bucanero, relevó a Runaway Answer en la persecución e hizo infructuosos intentos por la darla caza a la nieta de Tim Tam Aly en toda la recta final. Dr. West, el favorito de la carrera, vino de lejos y logró acercarse un poco a los dos primeros cuando doblaron la curva final, pero después no tuvo fuerzas para subir la loma.

Runaway Answer debió conformarse con el cuarto lugar, mientras que Wine For Dinner, que nunca fue un factor de peligro en la carrera, cerró la marcha

"La carrera se dio tal como lo habíamos planeado", declaró el entrenador y propietario de Pervertida, Rubén Orillac, después de ser premiado como ganador oficial.

"El paso que ella impuso fue muy rápido y eso obligó a que los otros caballos forzaran mucho y eso les costó arriba", analizó Orillac, quien volvió a probar que cuando hay ventajas en el handicap peso deben ser aprovechadas.

Pervertida, que cargó 102 libras y fue criada en el Haras Cerro Punta, marcó parciales de 23.2 los primeros 400 metros; 47.3 la media milla, 1.12.4 los tres cuartos de milla y completó la distancia en 1.26.

En la ceremonia de premiación del clásico Alexia, Campeona del Caribe 2001, correspondió a Luis Sherly, propietario de Alexia, premiar a la señora Milly de Orillac; Michael Janson, criador de Alexia obsequió a Rubén Orillac; Mariano Dejanón, al jinete Raymundo Fuentes y Jessica Janson al empleado de establo.

Posteriormente, el gerente general interino del hipódromo, Raúl A. Delvalle, entregó una placa de reconocimiento a Luis Sherly; Arturo Tapia, de Wall Street Securities dio el premio al criador Michael Janson; Guillermo Liverman para el entrenador Eric H. Gittens y Gabriel Díaz al mozo de Alexia.