Portada 2001







Yagrumo tapó algunas bocas

AP   Luis Varela lunes, 10 de diciembre de 2001
Primera Hora
- PR

Yagrumo tapó algunas bocas

Luis Varela   DE THE ASSOCIATED PRESS

La fanaticada boricua se dio cita en el hipódromo El Comandante para animar a los dos representantes del patio. (Fotos: PRIMERA HORA / Juan Luis Martínez)

CANÓVANAS.- Pese a no haber obtenido la victoria en el Clásico Hípico del Caribe, Yagrumo dejó un buen sabor en el hipismo y entusiasmo en las filas de su establo.

"Yo sabía que mi caballo iba a dar una gran lucha en este clásico porque termina muy fuerte viniendo de atrás", dijo Alexis Feliciano, el jinete de Yagrumo, quien se alzó con el segundo lugar en esta carrera caribeña.

"Tenía mucha fe en este caballo", agregó. "En los últimos 300 metros mi caballo dominaba, pero Alexia fue más fuerte y obtuvo la victoria", agregó.

La yegua panameña Alexia, viniendo de un sexto puesto, se consagró campeona del Clásico Hípico del Caribe, celebrado ante miles de aficionados en el hipódromo El Nuevo Comandante. Alexia alcanzó a Yagrumo faltando 25 metros y poco después se despegó camino de la victoria que enmudeció a miles de espectadores.

Julio Martínez, propietario de Yagrumo, dijo que su ejemplar se recuperó de problemas de salud e hizo una buena carrera. Los pronosticadores del hipismo local no le daban oportunidades de finalizar entre los primeros.

"Batallamos contra la mejor del Caribe y llegamos segundos", dijo Martínez.

El entrenador de Yagrumo, Carlos Homel Correa, creía que su caballo había ganado la carrera por lo cerrada de la llegada a la meta. "Desde un principio había dicho que mi caballo iba a correr extraordinariamente bien y que iba a finalizar entre los primeros tres", dijo Correa.

"Mucha gente y el pueblo de Puerto Rico no tenía esperanza en este caballo, pero yo, junto a mi grupo de trabajo, metimos la mano dura para que Yagrumo llegara aquí en buenas condiciones", agregó.

Cree que en su primer año de entrenador es un logro que su ejemplar haya finalizado segundo en este importante clásico caribeño. "Quiero darle las gracias al dueño del caballo que me dio la oportunidad de entrenarlo porque muchos dueños no le dan una oportunidad a un joven como nosotros", agregó el entrenador catañés.