Portada 2001 






Tarkán gana el clásico Juan Pablo Duarte

DAGOBERTO GALAN ULTIMA HORA - República Dominicana
Domingo 5 de agosto de 2001



El potro Tarkán, conducido por Joel Rosario, ganó la sexta carrera del sábado en el Hipódromo V Centenario llevando a su establo Jacksan y su entrenador Eugenio Deschamps el Clásico Juan Pablo Duarte que se disputaba en la misma.

Corriendo con el 3 en el paño, el pupilo de Tony Tueni y José Singer se colocó segundo detrás de El Azucarero que había tomado el control del evento tan pronto se abrieron los partidores y se mantuvo en esa posición todo el camino hasta que al entrar en la recta final, su manejador lo apuró para pasar a voluntad mientras Leo Jr. avanzó también para llegar segundo. El Azucarero concluyó tercero y Amada Mía en rebase de último minuto completó la superfecta 3-4-1-8 que tuvo pago de RD$5,520.00.
El triunfo de Tarkán asegura su clasificación para representar el país en el Clásico Hípico del Caribe ya que consiguió dos primeros lugares en las carreras clasificatorias, consiguiendo el ‘‘Matías Ramón Mella’’ y el ‘‘Juan Pablo Duarte’’. El otro clasificado es El Azucarero que ganó el ‘‘Francisco del Rosario Sánchez’’ y concluyó tercero el sábado.

LA TARDE DE ROSARIO
El novel jinete Joel Rosario tuvo una gran actuación el sábado cuando llevó a cinco ejemplares al triunfo.
Además de Tarkán, Rosario ganó la segunda competencia con Bella Prospector (7), en la tercera con Señora Maritza (5), en la cuarta con My Niece Taylor (1) y en la séptima con My Lady Bug (2). Los triunfos de Rosario sobre los favoritos provocó un popular pago de RD$900.75 a quienes acertaron los seis caballos mientras los que se cayeron una vez cobraron RD$52.25 por partes. El pick Three 9-3-2 devolvió RD$147.50. Los otros jinetes que llegaron al frente fueron Francisco Núñez sobrte Tanheim (2) en la primera carrera, fuera de pool y Junior Inirio que condujo a Teléfónico en la quinta competencia.