Portada 2001






Chachondo y Northern Ridge con el favor de la mayoría de hípicos

Egbert Lewis El Panamá América- Panamá
Viernes 31 de agosto de 2001


A 48 horas para la celebración de la primera carrera válida para la triple corona nacional las opiniones se encuentran dividas en cuanto a cuál de los trece inscritos dominará el evento. Se trata del clásico Eric, Arturo, Max y Eric Arturo Delvalle, el cual se disputará en el séptimo orden de la programación dominical sobre 1800 metros y premio de B/.13,900.00. Un sondeo informal realizado ayer por El Panamá América, ubicó como principales candidatos a ganar la carrera a Canchondo, Northern Ridge y Okinori. También se mencionó, aunque en menor intensidad, a la yegua Alexia y Galanteo.

La mayoría de los hípicos consultados atribuyeron su inclinación hacia Cachondo y Northern Ridge debido a que ambos han ganado carreras convincentes y sobre caballos mejor clasificados que los domingo. Un ligero porcentaje de los hípicos, cuya opinión fue su consultada, escogieron a Cachondo sobre Northern Ridge. Okinori, que fue uno de los ejemplares que se mencionó de manera insistente, es considerado una sorpresa en la carrera debido a la excelente presentación que realizó en su única participación en el evento.

Por otra parte, Galanteo que se lució como dosañero y ha tenido un rendimiento parejo a los tres años, también es visto como un caballo con posibilidades, aunque los encuestados coincidieron en su mayoría en que la velocidad pudiera ser el factor que afecte al consentido del Bartolo`s Stable.