Portada 2001






Roberto Pérez fue asignado para montar a Cachondo

Alberto Henríquez Garay La Partida - Panamá
Viernes 31 de agosto de 2001


Los mejores potros de tres años de edad, se preparan para representar a Panamá en el próximo Clásico Internacional del Caribe que se en Canóvanas, Puerto Rico.

Atractivo, interesante y de dificil pronósticos, se presagia el resultado del Clásico Arturo, Eric, Max y Arturo Del Valle que se correrá este domingo en el Hipódromo Presidente Remón y que representa el Primero de la Triple Corona Nacional de 3 años.

El lunes, en un ambiente festivo, celebrado en el Salón Presidencial del coso hípico, se realizó el sorteo de los cajones de los 13 potros participantes, entre ellos, la única hembra, Alexia.

En la ceremonia de la rifa de Los cajones, presidido por el Gerente de la Equus Entertaiment de Panamá, participaron igualmente algunos propietarios y preparadores de los equinos que estarán en la carrera en pos de la primera pata de la triple corona de nacionales.

Durante el evento, se informó que Benjamín saldrá del cajón 1; Galanteo estará en el 2; Northern Ridge le correspondió el hueco 3 en el partidor; Maquiavelo fue ubicado en la posición 4; Alto Mar saldrá del 5; Praetor Peregrino estará en el carril 6; el tordillo Zorba partirá del 7; Rum And Coke estará en la posición 8 de la gatera; Sobregiro arrancará del 9; Alexia fue ubicada en el carril 10; Yeyo partirá del 11 y Cachondo estará en el hueco 12.
Todos Los potros cargarán 120 libras y el premio es de B/.10,000,00.

Con relación a Los jinetes, se confirmó la presencia de Rómulo Chuzón en la tordilla Alexia; Julio César González estará en Los lomos de Alto Mar; Cecilio Peñalba será el guía de Benjamín; El Cachondo, uno de Los favoritos, tendrá encima a Roberto Pérez; Galante tendrá arriba a Javier de Los Ríos; Yonni Lasso, el aprendiz sensación del momento montará a Maquiavelo; Antonio Linares guiará las riendas de Northern Ridge, Abdiel Jaén será el piloto de Okinori; Augusto Marín llevará a Praetor Peregrino; Joselito Ovalle montará a Rum And Coke; Luis Eduardo Arango logró la monta de Sobregiro; Julio “Nano” García fue reportado para Yeyo y Zorba aún no tiene jinete asignado.