Portada 2001






Okinori ganó espectacularmente

Egbert Lewis El Panamá América- Panamá
Lunes 1 de octubre de 2001


Okinori se presentó como una saeta en los tramos finales para someter a Alexia y ganar al clásico Carlos y Eleta A. Ayer. Además capturó 6 puntos en la serie clasificatoria para escoger a nuestros representantes para el trigésimo cuarto clásico Internacional del Caribe.

Montado por Yoni Lasso, quien 24 horas antes había ganado el clásico Temístocles Díaz Q., Okinori cumplió el recorrido de la segunda gema de la triple corona nacional en 1.54, a la vez que ridiculizó a la cátedra al pagar 33.40 balboas por boleto de dos.

El ganador fue presentado por Eric H. Gittens, quien también ensilló a Redactor el sábado. La victoria con Okinori representó el triunfo 3000 para Gittens dentro de su campaña como entrenador, la cual data de varias décadas.

Después de Okinori y Alexia terminaron Galanteo, Northern Ridge y Soñadora para completar el marcador. Más lejos llegaron Alto Mar, Yeyo, Cachondo, Palmeo, Speed Way I, Sobregerio y Arcaboleno.

Al darse la partida en el clásico Carlos y Fernando Eleta A., Arcobaleno y Soñadora fueron los veloces. Soñadora se desprendió del grupo, mientras que Cachondo apuraba por el segundo sobre Galanteo y Northern Ridge.

Soñadora mantuvo el paso de la carrera durante la mayor parte del recorrido y Cachando abandonó la lucha en el giro de los últimos 600 metros. Galanteo se vino a presionar a la puntera, pero no pudo aguantar el paso de Alexia, que llegó en una larga acometida por el centro de la pista.

En la recta final Alexia adelantó mucho y dominó el comando, no sin antes recibir un fuerte tropezón de Galanteo en los 200 metros finales, que prácticamente la sentencó a muerte.

Alexia parecía que dominaba la carrera, cuando se presentó verdugo con fuerza en la parte exterior y en menos de dos zancadas Okinori igualó a puntera y la sometió espectacularmente.

Los 1800 metros fueron cubiertos en parciales de 22.4 47 1.13 1.40.2 1.54.

Okinori es un ejemplar Okinori hijo de Mister Pearce en Vista Hermosa, fue criado en el Haras La Poincettia y lució los colores del St. Mary's Stable.

Pese a derrota Alexia se mantiene al frente de la puntuación con 9 dígitos; Okinori quedó con 6; Northern Ridge, que ayer no estuvo en su mejor nivel, tiene 3, en tanto que Galanteo y Sobregiro están con 2 y 1, respectivamente.