Portada 2001






Cortizol sacó a relucir su clase 

Abdiel Quintero  El Panamá América- Panamá
Lunes 5 de noviembre 2001

Abdiel Quintero (aquintero@epasa.com)
El Panamá América


El ejemplar Cortizol se reivindicó ayer ante la afición al hacer suyo el Clásico Raúl Espinosa (Copa de Oro), que se disputó en distancia de 2,000 metros, con 12,900 balboas en premios. Cortizol que corre para el Stud Cantón, fue guiado al triunfo por el látigo Julio C. González, quien montó con gran cautela a su ejemplar.

El ganador vino de atrás y pasó de largo en los últimos 200 metros a Gotti quien arribó en la segunda posición. El tren de carrera lo impuso Prince Sadair, pero entrando a la recta final se quedó sin aire, debilidad que fue aprovechada por Cortizol y Gotti.

El marcador lo completaron los ejemplares Lingham, Mariano R. y Gaudi. Vale destacar que Alterador que había llegado en el tercer puesto fue distanciado al sexto lugar. Tanto Cortizol como Gotti se clasificaron para representar a Panamá en el Clásico Confraternidad del Caribe que se disputará en el Hipódromo El Comandante de San Juan, Puerto Rico.

Lingham por ocupar el tercer puesto quedó como elegible para viajar a la Isla del Encanto. El tiempo cronometrado por Cortizol fue de 2:08.2 para los 2,000 metros.

El entrenador Gastón Aguilar presentó a Cortizol, que es un hijo de Pi Phi Prince en Boli And Squeak. Después de la victoria el jinete Julio C. González, manifestó que él sabía que su caballo estaba bien preparado para este evento y que había que ganárselo. Es importante señalar que todos lo ejemplares participantes tuvieron que cargar 126 libras de peso.

En la ceremonia de premiación correspondió a el Sr. Guillermo de Saint Malo, entregar el trofeo del triunfó al niño Ricardo Lau II; la Sra. Elena de Virzi al preparador Gastón Aguilar; en su representación Ricardo Lau Hijo, Raúl de Saint Malo al jinete Julio C. González y José Virzi al mozo de corral, en su representación Ricardo Lau (Padre). Además estuvieron presentes el Gerente Interino del Hipódromo Lic. Raúl DelValle e invitados.