Portada 2001





Cuatro yeguas nacionales entre ganadores de dinero

Egbert Lewis El Panamá América- PanamáLunes 26 de julio de 2001

Cuatro yeguas nacionales figuran en lista de los diez ejemplares que más dinero han ganado este año en el Hipódromo Presidente Remón, según un cuadro estadístico difundido por la oficina de Stud Book. Yamila, que ha participado y ganado en eventos estelares este año, es la mejor ubicada con la cuarta posición, en tanto que Alexia, Monozz e Imagination están séptima, octava y décima, respectivamente.

La estadística de sumas ganadas la lidera el caballo norteamericano Brujo, ganador del clásico Presidente de la República, con B/.51,081.60 producto de una victoria en cuatro presentaciones. Viva Pancho figura segundo con B/.33, 148.80 y Mahi cierra en el tercer lugar con B/.26,286.70. Por su parte Yamila, que ganó hace algunas semanas el clásico Sociedad de Dueños de Caballos, en la cuarta en la lista de los diez grandes con B/.22,012.15 como resultado de seis ganadores en nueve presentaciones, incluyendo el premio Agentes Hípicos.

La otra yegua nativa que se destaca entre los máximos ganadores de dinero es la tordilla Alexia, ganadora del clásico Felipe Motta. Alexia presenta ganancias totales por el orden de los B/.16,251.85. La representante del Stud Campo Azul es ganadora de tres de sus cuatro participaciones de este año.

Por su parte, Imagination cierra la lista de los diez mejores con B/.13,706.40 después de haber ganado seis de sus nueve presentaciones sobre la pista principal del Hipódromo Presidente Remón. Imagination ha figurado en el marcador oficial en todas las carreras en que ha participado.