Portada 2001





Soñadora ganó clásico Unión de Preparadores

Egbert Lewis El Panamá América- Panamá
 29 de agosto de 2001
 


Soñadora rumbo a la meta.


Egbert Lewis
 
La Partida

Soñadora se vio diferente el domingo pasado, cuando le fueron eliminadas las anteojeras y ganó el clásico Unión de Preparadores bajo fría actuación del efectivo látigo nacional Abdiel Jaén.

Cotizada 7-2 en la apuestas, la nativa de 3 años hija de Charlie en Lalla y Laya, ganó el evento en honor a los profesionales del entrenamiento equino marcando 1.13.2 para los 1200 metros y cargando 110 libras.

Soñadora dejó en el camino a las importadas Bushra, Labiba y Exacta para ganar su segundo clásico del año bajo los cuidados del también consistente entrenador Gregorio Lora.El clásico Unión de Preparadores se disputó sobre 1200 metros y al momento de sonar el timbre Soñadora salió disparada en la parte interior de la pista y se fue a la punta seguida por Woomany, Bushra y Labiba y mantuvo la posición de mando hasta que entraron a la recta de las soluciones en donde se le encimó la chilena Bushra.

En ese punto el jinete Abdiel Jaén comenzó a mover a la nieta de Tabernerho la cual le respondió y volvió a sacar clara ventaja para llegar triunfante a la meta luciendo los colores de Víctor Tawachi.

Bushra rindió parejo para quedarse con el segundo lugar ante el fuerte avance Labiba, en el medio, y Exacta que terminó duro para llegar cuarta.

Soñadora fue criada en el Haras San Miguel y lograba su tercer ganador en 8 presentaciones este año.

Una vez se decretó el resultado oficial de la carrera, se procedió a la ceremonia de premiación en la que Bartolomé Mafla premió al señor David Levy, quien recibió el premio en representación de la cuadra ganadora; Roberto Murray, obsequió al entrenador Gregorio Lora; Bartolomé Mafla Herrera al jinete Abdiel Jaén, en tanto que el señor Víctor Flores dio el reconocimiento a empleado de establo.

Durante la ceremonia el gerente general del Hipódromo Presidente Remón, Rafael Fernández, anunció que próximamente la administración del hipódromo hará un homenaje de reconocimiento al presidente de la Unión de Preparadores, Profesor Esteban Perdono por su fructífera labor en beneficio de la actividad hípica y deportiva a nivel nacional.