Portada 2000

CLASICO2000
Puerto Rico
Noticias

Favorito High Security

miércoles, 29 de noviembre de 2000


Por Luis R. Varela

The Associated Press

CANOVANAS - El caballo venezolano High Security surge como favorito para ganar el Clásico Hípico Confraternidad, que se disputa el viernes en la noche a la distancia de 1,900 metros.

El ejemplar panameño Evaristo y la potranca ecuatoriana Señorita figuran en el grupo de posibles ganadores de esta prueba hípica.

"Yo creo que el ganador va a ser High Security, que viene a Puerto Rico en busca de la venganza tras ser descalificado en 1998 cuando cruzó la meta en primer lugar", dijo el puertorriqueño Lionel Muller, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Hipismo.

High Security terminó primero en aquella carrera, pero el jurado lo descalificó por considerar que incurrió en una falta y el triunfo correspondió a Evaristo, ejemplar que perdió el año pasado en su casa ante Señorita.

"La carrera del viernes va a ser algo así como una triple revancha, pero, en mi opinión, el caballo a vencer es el venezolano", dijo Mueller a la AP.

El ejemplar puertorriqueño Double Orphan figura entre los que deben arribar en las primeras posiciones.

Los otros ejemplares inscritos son el venezolano Strubinger, los puertorriqueños El Maestro, Fast Lord y Cayito, el panameño Lingham, el venezolano Strubinger y el guatemalteco Pretexto.

LA PRUEBA es la antesala al Clásico Hípico del Caribe, de sobre 1,800 metros, que se celebrará el domingo en la noche.

Mueller dijo que ambos clásicos volverán a celebrarse en esta isla el año próximo y en el 2002 aspiran presentarlo Venezuela y República Dominicana


  Miercoles  29 de noviembre de 2000

Puerto Rico

DIARIO : AP- El Nuevo Día
  AUTOR:   Luis Varela