Portada 2000

CLASICO2000
Puerto Rico
Noticias

Dura crítica del Administrador Hípico

miércoles, 27 de junio de 2001

PRIMERA HORA

San Juan (EFE).- El Administrador Hípico, Julio Álvarez Ramírez, dijo ayer que fue innecesaria la acción de los dueños del ejemplar Brícola, quienes pidieron la intervención del Procurador del Ciudadano con relación al premio del Clásico del Caribe, porque su oficina mantiene una pesquisa sobre este asunto.

Igualmente, Álvarez Ramírez indicó se hará bien difícil que se pueda conseguir el dinero del premio ya otorgado a los dueños del ejemplar "My Own Business", de Venezuela.

El ombudsman Carlos López dijo el lunes que la Administración de la Industria y el Deporte Hípico (AIDH) pagó indebidamente $150,000 a los dueños del caballo venezolano "My Own Business", que luego fue despojado del título de "Clásico del Caribe" por arrojar positivo al uso de sustancias controladas.

La conclusión se desprende de un informe revelado por el Ombudsman, quien afirmó que la AIDH no siguió su reglamento al emitir el pago, a pesar de que el ejemplar venezolano había arrojado positivo al uso de cafeína y teofilina.

Álvarez Ramírez explicó que inicialmente no tuvo nada que ver con la situación porque se inició en el cargo el pasado 3 de junio y segundo que el lunes mismo, cuando el Ombudsman hacía las manifestaciones en su oficina, se efectuaba una audiencia pública sobre el asunto en el Parlamento.

"Desde que entré al cargo di instrucciones para que se aceleraran los casos pendientes y ese es uno de ellos. Como parte de las gestiones, el lunes se trabajó cuando aquí se trabaja solo los martes y jueves", comentó Álvarez Ramírez.

El "Clásico Internacional del Caribe" se disputó en diciembre pasado en el Hipódromo El Comandante, en Canóvanas.

El Administrador Hípico indicó que cuando los dueños del ejemplar Brícola, Luis E. Ortiz y Pedro A. Ortiz, buscaron la intervención del Ombudsman, sabían que la pesquisa estaba acelerada. Sin embargo, reconoció que la investigación puede extenderse si el resultado de la investigación es impugnado en el tribunal.

  miércoles, 27 de junio de 2001

PUERTO RICO

DIARIO : Primera Hora
  AUTOR: Joe Bruno