Portada 2000

CLASICO2000
Puerto Rico
Noticias

Acusan a administrador hípico por otorgar premio

martes, 26 de junio de 2001

San Juan (EFE).- El procurador del Ciudadano, Carlos López Nieves, dijo ayer que la Administración de la Industria y el Deporte Hípico (AIDH) no aplicó las garantías mínimas del debido proceso contenidas en su reglamento al emitir el pago como premio al ejemplar "My Own Business" a pesar de que dio positivo a dos sustancias prohibidas.

El ombudsman López Nieves divulgó el contenido de la pesquisa hecha al ejemplar venezolano "My Own Business", ganador del Clásico Internacional del Caribe en diciembre pasado, el cual se alegó que había dado positivo a cafeína y teofilina. El Ombudsman dijo que el administrador hípico podría enfrentarse con la situación de tener que pagar doblemente el premio de ganador, tras los hallazgos e incluso el caso podría llegar al Departamento de Justicia si no esta satisfecho con la determinación final.

"El Administrador actuó arbitraria e irrazonablemente, incumpliendo con las garantías mínimas del debido proceso de ley al ordenar dicho pago y que la decisión de éste funcionario fue contraria al propósito de la aprobación del reglamento de Medicación Controlada, que rige la Industria Hípica del país", comentó López Nieves.

"La Junta Hípica deberá también evaluar las recomendaciones de este informe y supervisar las acciones correctivas que tome la Administración para evitar que se repitan casos como este en el futuro", comentó López Nieves

  MARTES, 26 de junio de 2001

PUERTO RICO

DIARIO : Primera Hora
  AUTOR: -