Portada 2000

CLASICO2000
Puerto Rico
Noticias

My Own Business se quedará en Venezuela 

EL NACIONAL - SÁBADO 9 DE DICIEMBRE DE 2000

FRANCISCO MORALES

My Own Business, ganador absoluto de los títulos de campeón venezolano y rey del Caribe, se queda definitivamente en Venezuela. Se desecha el viaje a los Estados Unidos. "Y es que ese caballo pertenece ya al público hípico, un patrimonio nacional en su especialidad", sentenció su propietario, el doctor Hugo Albarrán Acosta, a su regreso después de la conquista de Puerto Rico del Clásico del Caribe 2000 el pasado domingo en el hipódromo El Nuevo Comandante.

My Own Business regresó. Desde anoche, a las 8:30, se halla en su ambiente, en el establo de Antonio Bellardi. En su retorno vino acompañado del ejemplar Vuelve Jorge, que arribó al haras San Isidro para ser sometido a un descanso; y de la yegua Hechicera, que retornó a la cuadra de Julio Ayala. Luego de su abordaje a toda la cuenca del Caribe, simulando al mejor corsario, está a la espera del homenaje que el próximo domingo, 10 minutos después de la primera válida para el 5 y 6, le rendirán las autoridades hípicas venezolanas frente a su afición.

Albarrán Acosta, ya con el triunfo en las alforjas, más sereno y con la gloria a cuestas, señala: "Muchas dificultades, propias para un animal que incursiona en un escenario distinto, se produjeron durante la etapa previa a la competencia; afortunadamente, todo se concretó de manera satisfactoria y nos trajimos la victoria para Venezuela".

"Las autoridades hípicas, representadas por su presidente, el general Luis Espinal Vásquez, estuvieron de nuestro lado en todo momento y debemos agradecer públicamente cada una de las diligencias que se practicaron para que My Own Business entrara en acción en el evento caribeño, incluyendo la de su vuelta a la cuadra", indica un Albarrán agradecido.

En cuanto a la decisión de continuar campaña en el óvalo de La Rinconada, suelta: "No puedo ser yo, aun siendo el copropietario, el que me interponga en el deseo y aspiración de una mayoría que anhela, con fervor y devoción, que el animal permanezca en el país ofreciendo su clase corredora. Me parece mezquino no otorgarle a la fanaticada la cuota que por derecho le corresponde. Allí, ante la reclamación popular, hay que entregarse".

Ahora, con todo en calma, viene el reencuentro con My Own Business, el próximo domingo; luego la planificación que hará su entrenador Bellardi, de la programación clásica que se le permita.

  Sábado 9 de diciembre de 2000

VENEZUELA

DIARIO : El Nacional
  AUTOR: FRANCISCO MORALES