Portada 2000

CLASICO2000
Puerto Rico
Noticias

Ratifica My Own Business su supremacía

lunes, 4 de diciembre de 2000

Por Rafael Carrasquillo Correa

El Nuevo Día

CANOVANAS - Venezuela cargó con los honores en el fin de semana del Caribe cuando ganó con High Security la Copa Confraternidad Antonio Mongil y ayer logró dominar con My Own Business el Clásico Internacional del Caribe, en evento celebrado en el séptimo turno en el hipódromo El Comandante. Ambos ejemplares fueron conducidos por el jinete Emisael Jaramillo.

My Own Busines superó por cuatro cuerpos y medio a la esperanza boricua, Brícola, que realizó una gran carrera para conseguir un honroso segundo lugar. Dominó en los finales a Quimera, que también se destacó grandemente.

El ganador, conducido por Jaramillo, cronometró 1:51:76, quedándose corto del récord establecido por Verset Dancer, el ganador de este evento en el 1983, cuando cronometró 1:50 1/5 para la distancia de una milla y un octavo. Esa marca todavía prevalece en nuestro hipismo.

My Own Business consigue para Venezuela su séptimo triunfo en el Clásico Internacional del Caribe, los cuales comenzaron en el 1966, cuando Victoreado les dio la primera victoria en el mismo primer Clásico.

El narrador y comentarista venezolano, Ali Kan, dijo luego de la carrera que My Own Business, será trasladado a Miami desde aquí.

ESO ES contrario a lo que habían pensado los propietarios, ya que lo habían nominado para el Clásico Juan Ponce De León.

Puerto Rico, por su parte, hizo todo lo posible por conseguir otro triunfo en estos eventos en la isla, como es costumbre, cuando Brícola vino desde la última posición para llegar segunda, mientras que Quimera arribó tercera en una gran carrera. Tiene que conformarse con las seis victorias que ha acumulado.

Ahora siguen de líderes, en Clásicos del Caribe ganados, los mexicanos, con diez triunfos, mientras que Panamá sigue segundo con nueve, incluyendo los dos últimos años con Evaristo y Cortisol. Siete de Venezuela, seis de Puerto Rico y uno de Colombia, para el total de 33 eventos celebrados.

El único triunfo de Colombia fue logrado en el 1984 en Panamá, cuando J. Duarte condujo a la victoria a Galilea.

El Stud Mi Fantasía, al que pertenece My Own Business, carga con el premio del primer lugar que es de $147,900; mientras que Brícola lleva para el Buckeye Stable unos $51,000. Quimera, del Establo Guayacán, carga con $25,500 del tercero.

Al principio de la carrera Río Camú se fue a la delantera con el jinete J. Fortuna, posición que mantuvo hasta pasada la media milla.

MY OWN Business y Brícola arrancaron fríos cuando se ordenó la partida, pero My Own Business se repuso de inmediato para colocarse séptimo por mas de media milla. En el cuarto de milla Brícola estaba décima.

My Own Business pasó rápidamente del séptimo al segundo lugar cuando pasaban el poste de los seiscientos metros finales a un cuerpo de Quimera, que se había colocado al frente cuando dominó a Río Camú y a Bad Dancer.

Entrando a la recta final My Own Business sacó ventaja de cuatro cuerpos sobre Quimera y ésta cuatro sobre Brícola, que avanzó desde el noveno lugar para colocarse tercera.

Ya en plena recta final la primera posición estaba definida, ya que My Own Business mantenía la ventaja de cuatro cuerpos y Brícola avanzaba sobre Quimera, a la cual dominó para el segundo faltando unos cincuenta metros.

El cuarto fue de Vuelve Jorge, que estuvo corriendo en esa posición desde los seiscientos metros, mientras que Kanaí vino desde el úndecimo lugar para arribar quinto. El sexto fue de Río Camú, que luego de correr al frente durante poco mas de media milla, se quedó sexto en los tres cuartos y octavo entrando a la recta final, para luego dominar al cansado Bad Dancer, que finalmente arribó noveno.

FUERA DEL dinero arribaron Borinquen, Milenium, Bad Dancer, El Niño, Furor y Mariano R, en ese orden.

My Own Business cerró en las bancas como el gran favorito; mientras que Brícola, que arribó en la segunda posición, era la mejor cotizada luego del favorito.

  Domingo 4 de diciembre de 2000

Puerto Rico

DIARIO : El Nuevo Día
  AUTOR: Rafael Carrasquillo