Portada 2000

CLASICO2000
Puerto Rico
Noticias

My Own Business ganó el Clásico del Caribe

Caracas, domingo 03 de diciembre, 2000
Completó el doblete venezolano en Puerto Rico

 
El tresañero venezolano obtuvo soberbia victoria en el Clásico del Caribe

JOSE RUBICCO HUERTAS

EL UNIVERSAL

My Own Business supo sobreponerse a los problemas que confrontó al momento de la partida y en soberbia demostración se adjudicó la XXXIII edición del Clásico del Caribe disputado ayer en el hipódromo El Nuevo Comandante en San Juan, Puerto Rico, para darle a Venezuela el séptimo triunfo en el historial del evento y el cuarto en suelo boricua.

La victoria completó el doblete de los purasangre criollos en los eventos del Caribe, luego que el pasado viernes High Security ganara la Copa Confraternidad.

Ambos ejemplares fueron conducidos por Emisael Jaramillo.

Con la garra que caracterizan a los caballos que pueden considerarse en la élite de los purasangre, My Own Business, que quedó último en la salida, fue ganando terreno poco a poco. En la recta de enfrente se ubicó en la mitad del lote, mientras que la dominicana Río Camú, Bad Dancer y Quimera (Puerto Rico) y Furor, de Panamá marcaban los parciales. Faltando unos 600 metros, el avance del criollo fue indetenible para pasar a dominar el cotejo, sacando ventaja suficiente en la recta para trasponer la meta con diferencia de cuatro cuerpos y medio.

La puertorriqueña Brícola se ubicó segunda, mientras que Quimera arribó tercera, también del país anfitrión, cuarto el venezolano Vuelve Jorge y quinta Kanaí, de Colombia.

'Siempre tuve confianza en el triunfo y no me preocupó el percance de la partida. Considero que My Own Business corre mejor de menor a mayor y el jinete Jaramillo se portó como todo un profesional', comentó vía telefónica el entrenador Antonio Bellardi, después de la victoria.

'Estoy aquí en la caballeriza y el caballo llegó muy bien, sin contratiempos. Ahora merece un descanso, sea en Venezuela o en Estados Unidos', añadió.

Sobre el futuro, no quiso adelantar nada. 'Es decisión de los propietarios, tengo que hablar con ellos. Hugo Albarrán quiere darle la oportunidad de correr en el Norte y Rocco Sebastiani lo prefiere en Venezuela, al igual yo. Hay que esperar', comentó.

My Own Business, por Voyaguer en World Medley, del haras Vista Hermosa, dejó tiempo de 111'3 para 1.800 metros y se acreditó bolsa de $147.900 para elevar sus ganancias a Bs. 325.420.458, en defensa de los colores de Rocco Sebastiani y Hugo Albarrán.

Venezuela ganó la primera edición del Derby caribeño por intermedio de Victoreado, en 1966. Además, obtuvo victorias por intermedio de los tresañeros Huracán Sí (1977), Benemérito (1986), Rayo Láser (1987), Don Fabián (1990) y Alighieri (1997).

  Domingo 3 de diciembre de 2000

VENEZUELA

DIARIO : El Universal
  AUTOR: José Rubicco