Portada 2000

CLASICO2000
Puerto Rico
Noticias

High Security al frente 
desde la salida

Joe Bruno   PRIMERA HORA


El ejemplar ganador de la Copa Confraternidad Antonio Mongil, Jr., High Security, cargó con $45 mil por su triunfo. (Para PRIMERA HORA / José Reyes)
El principal representante de Venezuela, High Security, pudo asimilar la presión que recibió durante la primera mitad de la carrera para luego dominar durante todo el trayecto de los 1,900 metros para imponerse en la Copa Confraternidad Hípica Antonio Mongil, Jr., evento celebrado en la séptima carrera de ayer en el hipódromo El Comandante.

Conducido por el jinete Emisael Jaramillo, el hijo de Big Bass recibió fuerte oposición en velocidad de parte del guatemalteco Pretexto, que bajo las exigencias de Antonio Linares, estuvo muy cerca del líder desde bien temprano en la carrera.

No empece a la presión de la que fue objeto, High Security pudo establecer paso considerablemente cómodo con parciales de 24.29, 48.19 y 1:13.19 durante los primeros 1,200 metros de carrera.

Mientras Pretexto presionaba a High Security, Strubinger, también de Venezuela, corría tercero, seguido del boricua Double Orphan, que ocupó muy buena posición desde los primeros metros.

Evaristo, la carta fuerte de Panamá, hizo una movida sólida cuando restaban 800 metros para el final y rebasó a todos para colocarse segundo y atacar a High Security que se mantenía al frente. En ese momento, Héctor Torres, jinete de Double Orphan, también movió al máximo su ejemplar, que se mantuvo todo el tiempo junto a la valla interior.

Cuando entraron en la recta final, Evaristo se fue hacia afuera, lo que ayudó a High Security a mantenerse sin problemas al frente y con paso firme, encaminarse hacia el triunfo con cuerpo y medio de ventaja sobre Evaristo que terminó segundo con casi tres cuerpos sobre Double Orphan, que terminó tercero.

Desde la cuarta posición en adelante llegaron Lingham, Gotti, Strubinger, Señorita, El Maestro, Pretexto y Fast Lord.

High Security, un hijo de Big Bass en Queen Avalon, criado en Venezuela por Mauricio Azar, es propiedad del Stud Ayubi Flores, de Mohamed Ayubi y es entrenado por Alí Ayubi.

El ganador, que marcó tiempo de 2:00.18 para el recorrido, carga con $45 mil por su triunfo clásico de ayer.

  Sábado 2 de diciembre de 2000

PUERTO RICO

DIARIO : Primera Hora
  AUTOR: Joe Bruno