Portada 2000

CLASICO2000
Puerto Rico
Noticias

Responde Muller a imputaciones

 

Tras My Own Business arrojar positivo a cafeína, en Venezuela, se ha generado todo tipo de comentarios, hasta el punto de catalogar a las autoridades hípicas en Puerto Rico como poco serias

Joe Bruno   PRIMERA HORA



Lionel Muller, presidente de la Confederación Hípica del Caribe, negó ser uno de los propietarios de la potranca nativa Brícola. (Archivo / El Nuevo Día)

El Presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Lionel Muller, reaccionó ante un artículo publicado en el diario El Nacional, de Venezuela, en el que se le relacionó como uno de los propietarios de la potranca nativa Brícola, que llegó segunda en el Clásico Del Caribe el 3 de diciembre pasado en El Comandante.

Ese evento fue ganado por el ejemplar venezolano My Own Business, que como ya se sabe, arrojó positivo a cafeína en las pruebas de dopaje que son compulsorias para esa carrera.

A raíz de esto, en Venezuela se ha generado todo tipo de comentarios en relación a esta situación, hasta el punto de catalogar a las autoridades hípicas en Puerto Rico como poco serias en el proceso.

De un comunicado de prensa que Muller envió el pasado fin de semana a varios medios de comunicación en Venezuela, se desprende lo siguiente:

"Para mí, como Presidente de la Confederación Hípica del Caribe, esta es una situación sumamente delicada, pues levanta una serie de dudas que lo único que hacen es lastimar al hipismo y minar la confianza del pueblo en sus instituciones. La Confederación Hípica del Caribe y este suscribiente lo menos que deseamos es que surjan casos como éste. Máxime tras el enorme esfuerzo y sacrificio que realizamos continuamente para levantar la imagen de nuestro deporte favorito. Momentos como estos provocan críticas y comentarios que, aunque no estemos de acuerdo, los respetamos y los entendemos", comentó.

"Lo que no podemos entender es que se ofenda gratuitamente y se le falte el respeto a personas que sólo cumplen con su deber ministerial de hacer valer los reglamentos establecidos", indica Muller.

En cuanto al señalamiento de que Muller es uno de los propietarios de Brícola, el funcionario tronó contra el colega periodista César Augusto Rivero de El Nacional.

"Esto es una gran mentira y lamento que el señor Rivero, un periodista de alta reputación, no hiciera su labor de forma adecuada. No basta con escribir, el periodista debe corroborar sus fuentes de información. Él debió confirmar la veracidad de esa información antes de publicar una infamia como esa y no lo hizo. No sólo reproduce esa información falsa, sino que la presenta de forma tal que cualquier lector podrá interpretar una participación indebida de mi persona en todo este proceso", apuntó Muller.

Por otra parte, en la edición del martes del periódico El Nacional, en su columna titulada "Triplemente tristes", Rivero explica citando a Hugo Albarrán, propietario de My Own Business, que en la reunión de medio año de la Confederación Hípica del Caribe, realizada en República Dominicana este año, se le preguntó a Muller si Brícola era de su propiedad y que él respondió que sí.

"Pero no tengo la seguridad de que Muller sea dueño del animal", dice Albarrán en la columna de Rivero.

PRIMERA HORA confrontó ayer a Muller sobre este particular y el funcionario hípico indicó lo siguiente:

"En esa reunión se ofreció un adelanto de cuáles podrían ser los ejemplares aspirantes al Clásico Del Caribe. Ismael Flores, delegado de la confederación, mencionó varios, entre ellos a la potranca Primaria, que sí era de mi propiedad. Al preguntárseme si Primaria era mía, respondí que sí. Obviamente, alguien se equivocó, pero no corroboraron la información", dijo Muller.

  Miercoles 27 de diciembre de 2000

PUERTO RICO

DIARIO : Primera Hora
  AUTOR: Joe Bruno