Portada 2000

CLASICO2000
Puerto Rico
Noticias

Amenaza Venezuela con retirarse del Clásico

El retiro de Venezuela sería efectivo el próximo año, una vez esté el resultado de la prueba de orina del ejemplar My Own Business

Joe Bruno   PRIMERA HORA


La asociación que agrupa a las principales entidades hípicas de Venezuela (Asoprorín), sostendría una reunión extraordinaria el viernes con el propósito de tratar el tema sobre lo ocurrido con el ejemplar My Own Business, ganador de la pasada edición del Clásico Internacional Del Caribe y que dio positivo a cafeína.

Asoprorín está compuesta por dueños de caballos en el hipódromo La Rinconada, grupos de criadores y autoridades hípicas venezolanas.

De acuerdo a un artículo publicado en el periódico El Universal de Venezuela, en esa reunión se analizaría la posibilidad de que este país se desvincule de la Confederación Hípica del Caribe "como medida de protesta ante lo que muchos dirigentes de los gremios que agrupan a los dueños de caballos consideran como un auténtico fraude".

Según trascendió, el retiro de Venezuela del Clásico Del Caribe sería efectivo el año entrante, una vez se tenga a la mano el resultado de la prueba de corroboración de la muestra de orina del ejemplar venezolano, señalado para el 10 de enero próximo en el laboratorio de química de la Universidad de Puerto Rico.

Por otro lado, en un aparte publicado en el periódico El Nacional, también de Venezuela, se desprende lo siguiente:

"A Venezuela la robaron. No es posible que 16 días después de una carrera vengan a emitir un boletín de muestra positiva con cafeína. Aquí en Venezuela, con el caso de Lomaxti en 1997, cuando ganó Alighieri, el caballo de Armando López García fue descalificado a los tres días y en la inspección veterinaria de La Rinconada se emitió el fallo. No escondemos las cosas, pero allá con Río Chamita en 1991 y ahora con My Own Business en Puerto Rico nos hicieron trampa. No nos queda otra cosa que renunciar y alejarnos de la Confederación Caribeña".

"Pocos han considerado de limpia y honesta la decisión de las autoridades hípicas boricuas", añade el escrito del periodista César Augusto Rivero, de El Nacional.

  Miercoles 27 de diciembre de 2000

PUERTO RICO

DIARIO : Primera Hora
  AUTOR: Joe Bruno