Portada 2000

CLASICO2000
Puerto Rico
Noticias

Se queda My Own Business

viernes, 1 de diciembre de 2000

Por Rafael Carrasquillo Correa

El Nuevo Día

DOS DE los ejemplares visitantes que participarán en los Clásicos Confraternidad Antonio Mongil e Internacional del Caribe, podrían permanecer en Puerto Rico hasta abril del año entrante si es que se hace realidad la intención de sus propietarios de participar en el Clásico Juan Ponce de León, a celebrarse el diez de este mes en el hipódromo El Comandante.

Un comunicado del Comité Organizador del Clásico del Caribe dio a conocer que los ejemplares My Own Business y Strubinger quedaron incluidos para participar en el Clásico Juan Ponce de León al cierre de las nominaciones en la tarde de ayer.

El Clásico está reservado para ejemplares importados que competirán a una milla y tres dieciséis con premio de $50 mil, más las cuotas de nominación e inscripción.

De ser dejados en la isla para participar en ese evento, se estarían enfrentando a ejemplares como Lightning Al, Fort La Roca, Cure All Slew, Erv's Line, Formerly Diablo, Fast And Formal, Time To Bogaloo y Cedro Blanco.

En total participarían unos diez ejemplares, incluyendo los venezolanos.

Sin embargo, el plan de carreras especifica que un dueño de un ejemplar importado que gane algún premio en una copa o carrera clásica, está obligado a retener el caballo en Puerto Rico durante 120 días, a partir de la fecha en que obtuvo el premio.

POR LO tanto, "no se pagará el premio al dueño del ejemplar hasta tanto haya trascurrido dicho periodo de ciento veinte días".

De la única manera que se podría disponer del premio sería mediante una fianza prestada por el propietario del mismo a nombre de El Comandante Management y la Confederación de Dueños de caballos, por una suma igual al premio obtenido.

Sin embargo, el propietario tiene que garantizar la "permanencia del ejemplar en Puerto Rico, por el periodo de tiempo requerido".


  Viernes 1 de diciembre de 2000

Puerto Rico

DIARIOEl Nuevo Día
  AUTOR:   Rafel Carrasquillo