Portada 2000

CLASICO2000
Puerto Rico
Noticias

Con potencia Venezuela

jueves, 30 de noviembre de 2000


Por Nidnal J. Adrover

Especial El Nuevo Día

SIN LUGAR a dudas y como ya es costumbre, Venezuela estará muy bien representada en los eventos hípicos señalados para este fin de semana: Copa Confraternidad Antonio Mongil y XXXIII Clásico Internacional del Caribe.

Tras ser el primer país en lograr un ganador en el Clásico Internacional del Caribe, Victoreado en el 1966, Venezuela busca este año su segundo triunfo en la Copa Confraternidad con los ejemplares High Security y Strubinger, mientras que My Own Business y Vuelve Jorge tratarán de alcanzar el séptimo triunfo para este país en el Clásico del Caribe.

Vuelve Jorge cuenta con un buen historial entre sus pasadas actuaciones en Venezuela, a pesar de que ha tenido que conformarse con la segunda posición, detrás del destacado corredor My Own Business.

Mike Contini, preparador de Vuelve Jorge, aseguró que, "mi ejemplar es muy bueno. En la carrera el caballo a vencer es el otro representante de Venezuela, My Own Business, quien me tiene forzado a un segundo lugar. En mi país dicen que Vuelve Jorge eligió un mal año para nacer, pero tengo la esperanza de poder conseguir la victoria el domingo".

En cuanto al viaje y el período de cuarentena de Vuelve Jorge, Contini dijo que, "mi ejemplar llegó a Puerto Rico hace dos semanas y llegó un poquito deshidratado. Su proceso de adaptación ha sido muy satisfactorio, cada día mejorando más en la pista".

MIKE EXPLICO además que el abonado del Establo Ñañaña se ha mantenido galopando suave en horas de la mañana, sin trabajarlo fuerte, ya que Vuelve Jorge viene de participar en eventos a distancias largas en los últimos meses, por lo que el ejemplar ya tiene su condición.

A pesar de ser un ejemplar que no llama mucho la atención por su tamaño, Contini no tuvo reparos en afirmar que, "en carreras, Vuelve Jorge ha demostrado que posee un gran corazón".

En el Clásico del Caribe será conducido por el jinete venezolano Richard Bracho y se espera que este potro "corra en los puestos intermedios y que en los setecientos, ochocientos metros haga su remate efectivo".

Por otro lado, la atención de un gran sector de la fanaticada hípica está centrada en la Copa Confraternidad. Este año, High Security, descalificado a favor de Evaristo en el Clásico Internacional del Caribe del 1998, dice presente y busca consolidarse en este grupo.

"El ejemplar estaba haciéndolo muy bien en los Estados Unidos, estaba ganando, y decidimos dejar pasar la oportunidad", explicó Ali M. Ayubi, entrenador de High Security.

High Security tuvo su última participación el 26 de octubre, y el 21 de noviembre trabajó en Calder los mil doscientos metros en 1:14 parando, según el propio Ayubi.

Por tal razón el ejemplar no ha sido sometido a un entrenamiento fuerte desde que llegó a Puerto Rico, aunque sí lo han galopado para que se acostumbre a la pista y al clima.

AYUBI SE encuentra plenamente confiado en la labor de High Security en la Copa Confraternidad, ya que, "mi caballo se ha mantenido corriendo con ejemplares de mayor calidad en los Estados Unidos y no lo ha hecho mal. High Security está más maduro, es más caballo que cuando corrió en el 1998".

Sobre la "revancha" que escenificarán mañana viernes dijo que, "Evaristo que se preocupe primero en ganarse a Señorita, quien se lo ganó galopando el año pasado".


  Jueves  30 de noviembre de 2000

Puerto Rico

DIARIOEl Nuevo Día
  AUTOR:   Nidnal Adrover